Título: EXPERIENCIA NARRATIVA. Teoría pedagógica emergente para tramitar el devenir MENOR a SUJETO DE LA EXPERIENCIA en los dispositivos tutelares

Autor: Diego Silva Balerio

Tipo de documento: tesis

Año: 2014

Descargar aquí

Resumen:

La tesis propone una teoría pedagógica sustantiva emergente de las representaciones y conceptualizaciones de los educadores sociales entrevistados. El marco teórico-metodológico es la teoría fundamentada (Glaser-Strauss). El enfoque tutelar es dominante en los dispositivos de protección y de control social que atiende a adolescentes sin cuidados parentales e infractores. En ellos implica la propuesta dominante administra de forma discrecional medidas asistencialista y punitivas.
La perspectiva pedagógica que se propone en este trabajo ofrece herramientas teóricas y metodológicas para modificar las prácticas educativas reconociendo en el adolescente un igual, con quien construir un proyecto educativo personalizado para promover la realización de experiencia mediante la circulación social amplia.
ADOLESCENCIA – PEDAGOGÍA SOCIAL – EXPERIENCIA

Experiencia Narrativa. Teoría pedagógica emergente para tramitar el devenir MENOR a SUJETO de la experiencia en los dispositivos tutelares