Si te perdiste el V Seminario virtual de Prácticas Pedagógicas en Contextos de encierro. te invitamos a ver los paneles de reflexión en torno a los diferentes ejes temáticos e invitarte al VI Seminario que se desarrollará de manera presencial y virtual el 16 y 17 de noviembre de 2022

Panel de reflexión, eje 1: Derechos humanos y privación de libertad en el contexto sociosanitario de Chile. -Perfil psicosocial de un grupo de mujeres que acceden al beneficio indulto conmutativo por enfermedad Covid 19, Manuel Villanueva, Corporación Abriendo Puertas, CPF Santiago. Chile -Pod cast “La encomienda”. Ximena Ormazábal Aravena; Karla Estefanía Valdés Núñez; Vanessa Yedlin Folch González; Asunción Mansilla Parra; Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez -Boletín “Patio de Luz”; Equipo PIE.; Liceo Humberto Díaz Casanueva. Coordinan: Margareta Selander y Denis Díaz.

Panel de Reflexión. Eje 2. Nuevos desafíos didácticos en centros de protección y de privación de libertad.

Ponentes

Enseñar en contexto carcelario: Vivencias de docentes que enseñan Ciencias Naturales en el Liceo Herbert Vargas Wallis C.D.P Santiago 1. Un estudio de casos. Ana María Rojas Didier, Universidad de O´Higgins. Chile Tesis Magister. –

Experiências Educativas em Oficinas de Remição de Pena pela Leitura na APAC-POA. Victória Mello Fernandes, Isabella Almeida dos Santos Universidade Federal do Rio Grande do Sul Brasil –

Nivelación escolar en Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín. Olga Espinoza, Jerson Maggi, Cecilia Ramírez. Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile –

Talleres socioeducativos en el contexto de pandemia: Experiencia de intervención participativa por medio del arte. Equipo ASE San Joaquín Santiago. Fundación Tierra de Esperanza. Chile

-Actividades socio educativas sistemáticas y recreativas en contexto de encierro. Luisa Muñoz Córdova. Alejandro Barría Placencio. SENAME. Chile –

Oportunidades y Posibilidades Liberadoras de las infancias Karina Burgos, Nathaly Galleguillos; Daniela Valdivieso. Universidad de Chile

Panel de reflexión, eje 3. Políticas públicas en educación en contextos privativos de libertad. Participantes. Patricia Noelia Wilson. Universidad Nacional de Luján. Argentina. Francisca Corgini Donoso. Egresada Universidad de Chile. Camila Muriel Fuentes Melo. Docente Escuela en Complejo penitenciario de Valparaíso

Panel de reflexión, eje 5 Protección a la niñez, derechos e institucionalidad -Nadie se rescata solo, María José Carreras Fernández. Escuela 7713. Anexo COSE. Argentina -Proyecto de Práctica VIII: “Espacios de Bienestar y Juego” Catalina Castillo, Valeria González, Monserrat Fuentes, Isidora Salgado, Universidad de Chile -Educando a través del juego en contextos de residencia con niños, niñas y adolescentes. Catalina Alegría, María Jesús Rozas y Dominique Carrasco. Universidad de Chile

Paneles de reflexión. V Seminario de prácticas pedagógicas en contextos de encierro