La académica de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Chile, Sra. Viviana Soto, dirigirá prácticas profesionales durante el primer semestre de 2017 en CREAD Galvarino

Estudiantes de quinto año de la carrera de Educación Parvularia y básica inicial del Departamento de Educación de la Universidad de Chile, están desarrollando durante este año 2017, un proyecto de pedagogía lúdica, denominado “Amor en juego“, en el marco de la práctica profesional en el centro CREAD Galvarino del SENAME .

El trabajo se desarrolla con niños y niñas de la escuela Humberto Maturana, ubicada en el mismo centro, durante cuatro días a la semana, de lunes a jueves de 15:00 a 18:30 hrs. El proyecto “Amor en juego” se desarrolla con la participación activa de niños, niñas y educadores del centro y se sistematiza organizando la jornada con espacios de planeación, conversaciones y experiencias pedagógicas lúdicas.

La prof. Viviana Soto, quien acompaña el proceso de práctica, recalca que el trabajo ha sido notoriamente significativo para las estudiantes, ya que les invita cada día a vivirlo con sentido, con creatividad y diálogos colectivos. Para los niños y niñas la iniciativa ha generado participación, acogida y desafíos en iniciales aprendizajes. Lo relevante ha sido el encuentro y crecimiento en la cotidiana experiencia pedagógica.

cread galvarino

 

 

Viviana Soto, dirige Prácticas Profesionales en CREAD Galvarino