III EITICE: Investigadores de la región reivindican derecho a la educación en cárceles

20190906_095809

Asi titula UDELAR el encuentro desarrollado entre el 5 al 8 de septiembre de  2019 en la Universidad de la República en Uruguay al que asistieron como exponentes miembros de RED PECE, profesores de escuelas en cárceles y estudiantes de pedagogía que han realizado sus Seminarios de título en el tema.

Los trabajos presentados producto de Seminarios de Título. DEP. Universidad de Chile  son:

1- Daniela Paz Salinas Vásquez   Como opera la masculinidad en una casa de hombres dentro de un contexto de encierro: Abordar pedagógica y didácticamente las relaciones de poder y la represión  de las emociones afectividad. CREAD Pudahuel, Centro de SENAME, Santiago, 2017.

2. Valentina Urtubia Lizana. El quehacer pedagógico en un contexto de encierro: Las tensiones entre la teoría y la   práctica. DEP. Universidad de Chile

 

teisstas 4

3. Gabriel Ignacio Bórquez     La música como una praxis real con jóvenes en contextos de encierro no punitivo

4. Rodrigo Antonio Yañez    Docencia y Permanecía, una mira a las prácticas en contexto de encierro

5. Liciana Cataldo Llorens    Habitar el no-saber. Relato autobiográfico de prácticas pedagógicas en contexto       de encierro.

6. Sindy Maureen Poza Cuevas      El miedo en la relación pedagógica. Educar a jóvenes en contextos de encierro

 

 

 

Tesis de MagisterRicchard.j1peg

 Richar Julio Pereira García . Representaciones sociales de profesores del Microcentro Colina respecto de su práctica docente

 

 Investigaciones de Académicas/os y docentes

Carmen Gloria.1jpeg

1. Carmen Gloria . Fuentealba Pérez  Hacer escuela en la cárcel: Un cierto docente. Liceo Centro Penitenciario Talagante.

20190906_100846

2. Gabriel Ramos y Violeta Acuña Elementos focales para una didáctica universitaria en la cárcel de Valparaíso CHile

3. Marcela Gaete Vergara . Pendiendo de un hilo. Proyectos formativos no formales en cárceles.   DEP. Universidad de Chile . royecto FONDECYT 11709194

4. Marisol Ángela Ramírez Muga  Educación en cárceles de mujeres; entre las propuestas de empoderamiento y  sumisión. DEP. Universidad de Chile . proyecto FONDECYT 1170919

1- Violeta Acuña,   El currículo escolar, núcleo de los cuestionamientos de directivos en escuelas  en cárceles de la región metropolitana de Chile. UPLA. Proyecto FONDECYT 1170919

 

 

 

Integrantes RED PECE, docentes y estudiantes de Pedagogía participan en EITICE 2019 en Uruguay