La carrera de Técnico Educador Social Infanto Juvenil, del Centro de Formación Técnica, ENAC realizó este jueves 25 de mayo 2023, un interesante conversatorio “Desafíos de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, a 18 años de su implementación”, en el marco de la asignatura Responsabilidad Penal Adolescente, que dicta el docente Andrés Colque y que contó con la coordinación de la jefatura de carrera, Daniel Medrano, integrante del Equipo ejecutivo de nuestra Red PECE.

Para el equipo de ENAC esta actividad nace frente a la inquietud en el marco del proceso de transición que estamos viviendo actualmente hacia el nuevo Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil. La carrera de Técnico Educador Social Infanto Juvenil, desarrolla esta iniciativa ya que estudiantes y titulados implementan experiencias laborales y de prácticas con infractores de ley, instancia relevante para conversar y reflexionar sobre los desafíos que se vienen, integrando la mirada de actores que se desempeñan en distintos frentes.

La ley puedes descargarla del link https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=244803

PARTICIPACIÓN DE RED PECE EN ENCUENTRO FORMATIVO EN ENAC SOBRE LOS “DESAFÍOS DE LA LEY DE RESPONSABILIDAD PENAL ADOLESCENTE, A 18 AÑOS DE SU IMPLEMENTACIÓN”.