Autora: Carolina Nogiera

Referencia: Materia del Curso Problemáticas contemporáneas de la educación primaria, Instituto de Estudios Superiores “ Clara Janet Armstrong” 2011

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Resumen

En la Ley Federal de Educación menciona, en su capítulo VII, Regímenes especial, apartado B: Educación de adultos; entre otras, contempla la posibilidad de acceder a servicios educativos en los distintos niveles del sistema a las personas que se encuentran privadas de libertad.

Pero con la actual ley de Educación Nacional cobra transcendencia y relevancia “la educación para todos”, esto significa que ningún habitante del territorio Nacional quede sin educación digna. La misma le permite al sujeto, en este caso privado de su libertad, recibirla para lograr una re-integración en la sociedad.

Por ello en el presente trabajo abordamos la modalidad de Educación en Contexto de Encierro. Cuyo objetivo  es indagar cómo funciona el sistema educativo en la cárcel e instituto de menores de la provincia y, a modo general conocer la realidad de las demás  cárceles. De esta manera  nos permitirá conocer y ampliar nuestros horizontes. Además, saber quiénes conforman el plantel docente que tan noblemente desempeña sus tareas diarias de enseñar a estas personas que  no pueden asistir a un establecimiento escolar como el resto de los adolescentes y adultos.

Educación en Contexto de Privación de Libertad