Autores: Vincent Defourny (Dir.)

Referencia: UNESCO. Brasilea. 2008

DESCARGA DE DOCUMENTO

Resumen

La publicación “Educación en Prisiones en Latinoamérica:  derechos, libertad y ciudadanía” es parte de un importante proceso de intensificación de la asociación entre la UNESCO y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), sobre la base del reconocimiento del compromiso que ambas agencias asumen con el fortalecimiento de las capacidades institucionales y sociales en los países en los cuales actúan y, especialmente, en la búsqueda del aumento del grado de cohesión social en Brasil.[…] OEI y UNESCO, con el apoyo de sus demás socios, decidieron reunir dicho material en una publicación con la intención de socializar y divulgar las discusiones realizadas en Brasil. De esta manera contribuirán para profundizar conceptos sobre el debate al respecto de la educación en establecimientos penitenciarios, comprendido como derecho subjetivo de la persona privada de su libertad, y sobre el papel de la educación en el proceso de resocialización. Con este esfuerzo, OEI y UNESCO buscan poner al alcance de los sectores involucrados este conjunto de textos sobre el campo de la educación en establecimientos penitenciarios en Brasil, en Latinoamérica, y en los países africanos de lengua portuguesa. Y con ello, ambas instituciones pretenden también, contribuir para llamar la atención de todos los países latinoamericanos sobre la importancia que representan el Plan Iberoamericano de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos (PIA) y el de la VI CONFINTEA para el desarrollo sustentable, equitativo y justo del continente y para los millones de jóvenes y adultos hasta ahora excluidos del derecho a la educación

Educación en prisiones en Latinoamérica. Derechos, libertad, ciudadanía