Autores: Valeria Frejtman y Paloma Herrera

Referencia: Ministerio de Educación. Argentina, 2010

DESCARGA DE DOCUMENTO

Resumen

Ponemos en sus manos los libros de la colección Pensar y hacer educación en contextos de encierro, elaborada con la finalidad de aportar elementos para la problematización de un tema escasamente abordado hasta el momento, en particular en el ámbito de la formación docente. Los materiales que integran la serie han sido elaborados para la utilización de quienes desean profundizar la cuestión así como para docentes y alumnos de diversas propuestas formativas. Esta publicación integra el conjunto de acciones que se vienen desarrollando desde hace una década en este Ministerio de Educación de la Nación; se inscribe en el marco normativo de la Ley de Educación Nacional 26.206 del año 2006, que incorpora la educación de las personas privadas de la libertad como una de las modalidades del sistema educativo, y en la resolución 58 del Consejo Federal de Educación del año 2008, que aprueba la primera Especialización Docente de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro.

Pensar la educación en contextos de encierro primeras aproximaciones a un campo en tensión